
A las sociedades offshore se le conoce muchas veces en inglés por las siglas IBC’S (International Business Corporation), cuyas características que la han colocado en uno de los instrumentos legales mayormente utilizado en los negocios a nivel internacional. Hay algunas jurisdicciones tremendamente exitosas en que tienen otro nombre. Asi, en Estados Unidos, de los 2 millones largos de empresas que se crean cada año, la mayor parte son LLCs, que tienen, para los extranjeros, el mismo tipo de ventaja. En Panama se llaman Sociedades Anonimas, y existe en Panamá tiene un registro de aproximadamente 500,000.00 sociedades hasta la fecha.
El uso de una IBC significa que utiliza una jurisdicción distinta a la de Usted y le permite protegerse de los juicios en su país de domicilio, ya que en países como Panamá los fallos de los Tribunales de otros países no son acatados de forma inmediata, sino que ha de pasar un proceso extremadamente largo. Asimismo, un Juez extranjero no puede decidir sobre leyes fuera de su jurisdicción.
Hoy en día, las IBCs están orientadas a promover este servicio a aquellas personas que pretenden desarrollar un pequeño negocio utilizando las herramientas que las grandes empresa han venido desarrollado durante mucho tiempo. Y especialmente se venden IBCs (BVI es un clarisimo ejemplo) para ser titulares de cuentas bancarias.
http://empresaoffshore.blogspot.com